Saltar al contenido

Leche en Polvo para Beb√© ¬ŅCu√°l es la Mejor Actualmente?

leche-en-polvo-para-bebe

Para los padres primerizos es difícil saber cuál es la mejor leche en polvo para su bebé. Este tema es muy serio, porque el recién nacido debe consumir leche si quiere desarrollarse adecuadamente.

En esta guía te contaremos cuáles son las mejores en el mercado y cómo debes hacer la compra de la leche de fórmula. Intentaremos aclarar todas tus dudas y disipar tus temores.

Mejores leches de fórmula para bebés recien nacidos (de 0 a 6 meses)

1. Blemil Plus Forte

Blemil Plus ‚Äď Forte 2, Leche de Continuaci√≥n, 1200 gr
  • Leche de continuaci√≥n que proporciona un √≥ptimo aporte de nutrientes gracias a sus ingredientes

La leche Blemil Plus Forte es perfecta para evitar el estre√Īimiento y los c√≥licos en el beb√©. As√≠ no sufre ni llora y cuenta con un crecimiento saludable.

Esta leche es la m√°s recomendada por los pediatras por sus resultados. Gracias a eso es la mejor valorada en Amazon. Si eres primerizo, te recomendamos iniciar con ella.

2. Enfamil Confort – Para problemas digestivos

Enfamil Confort Fórmula para Bebés con Trastornos Digestivos - 800 g
  • Enfamil Confort puede controlar en 24 horas los trastornos digestivos leves (regurgitaci√≥n, gases, llanto)

La Enfamil Confort es una alternativa a la anterior. Puede controlar por 24 horas los trastornos digestivos leves como regurgitación, gases o llanto. Es baja en lactosa, de fácil digestión y disolución.

3. Nutribén РLeche en polvo para Lactantes Innova

Nutribén leche continuacion - 1200 G
  • Para una alimentaci√≥n infantil completa y equilibrada.¬†El¬†√°cido őĪ-linol√©nico¬†contribuye al¬†desarrollo cerebral y del sistema nervioso.

Por √ļltimo te recomendamos la Nutrib√©n Innova, que contiene vitamina A, C y Zinc para fortalecer el sistema inmune del beb√© y evitar enfermedades. Tu hijo estar√° m√°s protegido en sus primeros meses de vida.

‚Ěď¬ŅQu√© es la leche en polvo para beb√©s y por qu√© es importante para la salud de tu beb√©?

La leche de f√≥rmula o de sustituci√≥n es una leche artificial con las mismas propiedades de la leche humana. La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, sin embargo, es com√ļn que la madre no pueda cumplir esto. Los motivos m√°s comunes son:

  • Trabajo
  • Infecciones en los senos
  • Enfermedades como SIDA o c√°ncer de mama
  • Problemas con el alcohol o drogas
  • Consumo de medicamentos
  • Patolog√≠as del beb√©

Aun así el bebé necesita leche para su desarrollo. Por eso se utiliza una artificial que lo alimenta y al mismo tiempo le ayuda a fortalecer su cuerpo y organismo.

ūü澬ŅC√≥mo elegir la mejor leche de f√≥rmula?

En el mercado conseguir√°s una gran variedad de ofertas. Si quieres escoger la leche adecuada para tu hijo tienes que conocer las diferencias entre cada una.

Tipos de leche para recién nacidos

Solo hay tres tipos, que dependen de la edad o condición del bebé:

  • Leche de inicio: es el √ļnico alimento que consume el beb√© desde el primer d√≠a hasta los seis meses.
  • Leche de continuidad: esta leche puede consumirla el beb√© a partir de los seis meses hasta los dos a√Īos. Forma parte de una dieta balanceada junto a otros alimentos.
  • Leche especializada: se usa cuando el beb√© es prematuro, de bajo peso o tama√Īo, al√©rgico, con problemas digestivos… En ese caso su cuerpo necesita m√°s nutrientes en sus primeros meses de vida para formarse bien. Debe comprarse solo si el pediatra lo indica.

Componentes

Para la preparación de la leche se suelen utilizar los siguientes componentes:

Leche de vaca

Jamás le des leche de vaca a un recién nacido. Su cuerpo es incapaz de digerir las proteínas y esto puede ocasionarle la muerte.

Aunque no tienes que preocuparte por la leche de sustituci√≥n de vaca. Su preparaci√≥n recibe un tratamiento que la hace apta para los ni√Īos menores de dos a√Īos. De hecho, es la m√°s com√ļn en el mercado.

Esta leche contiene lactosa, aceites vegetales, vitaminas y minerales de la leche de vaca. La mayoría de los bebés no sufren de cólicos u otros problemas digestivos con ella.

Como norma debes comprar esta leche, a excepción de algunos casos.

Leche de soya y sin lactosa

Si el bebé presenta galactosemia o no es capaz de digerir la lactosa, debe consumir leche de soya o sin lactosa. Aquí influye la observación del pediatra.

Leche de fórmula hipoalergénica

Esta leche se usa en caso de que el bebé sea alérgico a la proteína de la leche. Debido a sus características suele ser más costosa.

Preparación de la leche

Este punto queda a tu criterio. Puedes comprar una l√≠quida que no requiera de preparaci√≥n o una en polvo. La primera opci√≥n es m√°s costosa, pero resulta muy √ļtil cuando tienes que salir de casa con el infante.

Los tres puntos que te mostramos son clave para la elecci√≥n de la leche de tu beb√©. No obstante, sigue las recomendaciones de tu pediatra y comun√≠cale cualquier problema. Si el ni√Īo no se siente c√≥modo con una leche tendr√°s que cambiarla.

ūüĎćūüŹľ Ventajas de la leche para lactantes

Amamantar es una tarea que cansa o duele en algunas mujeres. Entonces la leche de sustituci√≥n representa un descanso. Incluso el padre u otra persona pueden alimentar al ni√Īo con un biber√≥n. Tambi√©n es una soluci√≥n ideal para esos momentos en los que debes salir.

La composición de la leche artificial hace que sea lenta de digerir, por lo que el bebé pasará más tiempo con la barriga llena.

ūüĎßūüŹĽ
Nota: No importa si eres madre y tienes la posibilidad de amamantar a tu hijo todos los días, también puedes comprar una leche de fórmula y dársela ocasionalmente.

ūüĎéūüŹľ Desventajas de la leche artificial

La leche de sustitución no cuenta con todos los nutrientes de la leche materna. Esto se debe a que actualmente es imposible crearlos. Como consecuencia, el bebé no recibirá una alimentación adecuada.

Por eso es indispensable alimentar al recién nacido con leche materna siempre que se pueda. Nunca veas a la leche de fórmula como una alternativa completa.

‚ö†ÔłŹ Advertencia sobre el uso de la leche de sustituci√≥n

La leche artificial no es mejor que la materna. Las marcas que lo dicen buscan aumentar sus ventas aprovech√°ndose de eso. Las personas que compran esta leche es por necesidad o para darle un uso ocasional.

ūü•á ¬ŅCu√°les son las mejores marcas de leche de f√≥rmula?

Este tema es relativo. Primero debemos aclarar que todas las empresas que fabrican este tipo de leche cumplen estrictas normativas. Entonces, cada leche es de calidad.

La cualidad de mejor depende de las preferencias del bebé, precio, ofertas, gustos personales, etc. Las marcas de leche de sustitución que mayor popularidad tienen en el mercado son Blemil Plus, NAN Digest, Enfamil, Nutribén y Almirón.

ūüĒó Otras Entradas Relacionadas