Saltar al contenido

Sillón de Lactancia – Los 3 Modelos Más Baratos y Más Cómodos

sillon-de-lactancia

Nada como un Sillón de Lactancia, la comodidad y la ausencia de estrés son indispensables para la producción continua de leche materna.

Como mamá, te puedo asegurar que vas a pasar muchas horas dando el pecho y es de vital importancia que tanto tú como tu bebé os sintáis realmente cómodos.

Te presento 3 sillones de lactancia y mecedoras ideales para amamantar a tu bebé:

🏆Mejor Calidad / Precio
Producto
SONGMICS Sonmics LYY30M-Sillón Mecedora, Color Beige, 65 x 90 x 98 cm
Precio
Nº de Comentarios
-
Valoración Media
¿Tejido Lavable?
Medidas
65 x 90 x 98 cm
Peso Máximo
120 Kg
❤️El Más Económico
Producto
SONGMICS Mecedora Sillón Tumbona Reposapiernas Ajustable Carga máxima: 150 kg Beige LYY12M
Precio
Nº de Comentarios
-
Valoración Media
¿Tejido Lavable?
Medidas
67 x 115 x 91 cm
Peso Máximo
150 Kg
💎El Más Cómodo
Producto
Silla mecedora de maternidad Sereno Nursing Glider con bloqueo de deslizamiento y escabel ... (Natural)
Precio
Nº de Comentarios
-
Valoración Media
¿Tejido Lavable?
Medidas
73 x 68 (respaldo) x 109
Peso Máximo
130 Kg

🥇 1. Songmics Sillón de Lactancia Mecedora – El Más Barato

butaca-mecedora-lactancia

Mi primera propuesta es el Sillón Mecedora Songmics de color Beige, el material de la estructura es madera de abedul, muy resistente, con un diseño moderno adaptable a cualquier habitación o mobiliario de la casa.

Es completamente ergonómica pensada para pasar largos momentos sentados y evitar el dolor de espalda. El respaldo es curvo diseñado para respetar la curvatura natural de la espalda, para aumentar su confort, lleva cosido en la parte superior del respaldo, un cojín cervical muy cómodo. Recuerda que la alimentación de tu hijo son varias veces al día y cada toma puede tardar entre 30 minutos como mínimo y se puede alargar hasta las 2 horas como máximo.

En cuanto a sus tejidos, son todos completamente lavables (fácil extraer con cremallera trasera) La tela fabricada de algodón 100% con cómoda esponja elástica en su interior.

Lo que más me gusta de esta silla mecedora es que una vez el bebé ya no necesita pecho, se puede seguir utilizando sobre todo si hay para personas mayores en casa, ya que está pensada para que puedan levantarse sin hacer demasiado esfuerzo con las rodillas.

Dimensiones:65 x 90 x 98 cm – Altura del respaldo: 72 cm
Peso máximo:120 Kg

SONGMICS Sonmics LYY30M-Sillón Mecedora, Color Beige, 65 x 90 x 98 cm
  • Buena capacidad de carga: la mecedora está hecha de madera estable de alta calidad y un revestimiento de 100% algodón. La sólida estructura está fabricada en madera de abedul y barnizada en natural, lo que garantiza la mejor estabilidad. Material: madera de abedul + espuma + algodón Capacidad máxima: Peso máximo: 120 kg.
Ventajas:
  • Fácil levantarse
  • Muy sencillo lavarla
Desventajas:
  • Esta silla no tiene desventajas señaladas por ninguno de los padres que la han comprado (entra a comprobarlo tu misma)

❤️ 2. Songmics Mecedora de Lactancia con Reposa Piernas – Mejor relación Calidad, Precio.

sillon-de-lactancia

La segunda opción que te presento es un sillón muy similar al anterior a salvedad de tener un reposa piernas ajustable 5 niveles de altura, también cambia su resistencia de peso; hasta 150 Kg

Está fabricada en resistente madera de abedul con tela de algodón (tipo lino) 100% y relleno de esponja, trae en añadido a su funda, un bolsillo lateral que hace de revistero o para guardar móvil, mando a distancia o cualquier libro para disfrutar de la lectura.

También trae almohadilla como el anterior modelo para reposar cervicales, muy confortable, ideal para reposar la espalda y los pies en su reposapiés y poder relajarse completamente durante la toma del niño.

Dimensiones:67 x 115 x 91 cm
Peso máximo:150 Kg

Rebajas
SONGMICS Mecedora Sillón Tumbona Reposapiernas Ajustable Carga máxima: 150 kg Beige LYY12M
  • Capacidad de carga - Sillón robusto y estable puede soportar hasta 150 kg, gracias al marco de madera de abedul lacado y el bastidor de metal con resortes. Materiales: madera de abedul + esponja + bastidor de metal + tela imitación lino
Ventajas:
  • Montaje muy fácil y rápido
  • Muy buena relación calidad, precio
  • Muy cómoda
Desventajas:
  • Puede resultar baja para algunas personas

💎 3. Nursing Glider Sillón Butaca de Lactancia – El Más Confortable

Para las mamás con más poder adquisitivo que quieran lo mejor para ellas y para sus hijos, esta silla mecedora es la más completa de todas con un reposapiés separado (la compra del sillón incluye el reposapiés) con la ventaja de poder moverlo a tu gusto, configurable con diferentes niveles de altura.

Este sillón es un lujo, está completamente diseñado para la función de amamantar al bebé, diseñado con materiales de alta calidad, la tela tiene una textura «tipo pana» pero más fina, y que por supuesto es extraíble y lavable pero no con lavadora, sino con paño húmedo o esponja. Hecho de madera maciza natural (la hay color madera y color blanco)

El balanceo de este sillón es deslizante, no son patas curvas como los modelos anteriores (va hacia adelante y hacia atrás)

Es importante mencionar que tiene reposabrazos acolchados y son regulables en altura, el respaldo está también acolchado y tiene 7 niveles de posición para favorecer la relajación máxima, es muy cómodo, este modelo trae unos bolsillos para guardar cualquier cosa que necesites siempre a mano.

Dimensiones:73 x 68 (respaldo) x 109
Peso máximo:130 Kg
Silla mecedora de maternidad Sereno Nursing Glider con bloqueo de deslizamiento y escabel ... (Natural)
  • Modelo de lujo con 7 posiciones de descanso, doble bloqueo y cojines de lujo con reposapiés a juego
Ventajas:
  • Montaje sencillo
  • Viene con reposapiés
Desventajas:
  • La tela no es recomendable lavar en lavadora

🤷🏻‍♀️ ¿Qué tener en cuenta a la hora de Comprar una Mecedora o Sillón de Lactancia?

Mecedora de lactancia o sillón, hay asientos específicos para tus gustos y necesidades, pero te dejo aquí una serie de características que te recomiendo que tengas en cuenta antes de realizar tu compra:

  • Qué tenga materiales que puedan limpiarse: Dado que es un sillón o mecedora que va a usarse principalmente para amamantar a tu bebé, te recomiendo encarecidamente que los materiales no sean demasiado porosos, mejor si tienen algo de impermeabilidad para limpiar cualquier gota de leche que pueda caer, lo agradecerás mucho con el pasar del tiempo.
  • Reposabrazos: Nada como descansar tus brazos al tener sujeto a tu bebé, puesto que necesitas una postura cómoda y confortable, es muy recomendable que tu sillón tenga reposabrazos.
  • Dimensiones: Es un dato que si o si tienes que saber antes de realizar tu compra si ésta va a ser Online, para ello, toma un simple metro y mide el ancho de tus caderas, también tu altura y mira las dimensiones que facilita el fabricante en la página de producto, también puede ayudar mucho leer los comentarios de otras compradores.
  • Confort: Nuevamente mi recomendación es que lo pruebes en alguna tienda por ti misma, pero si vas a realizar tu compra a través de Internet, nada mejor que estar un rato leyendo los comentarios de los padres, no obstante, te recomiendo que esté acolchado, pero sobre todo que no sea demasiado duro pero tampoco demasiado blando.
  • Mecedora: Sin en lugar de querer un sillón, prefieres mecer a tu bebé (recomendado) tienes que elegir una con diseño adaptado para poder realizar el balanceo. A mí personalmente me gustan más, pues los bebés se duermen mejor cuando se les mueve.
  • Diseño: El diseño de las hamacas de lactancia es algo que algunas mamás dan mucha importancia, aunque también te digo que lo más importante es la comodidad, si es cómoda y bonita mejor que mejor. Elige un diseño acorde con la habitación de tu bebé o el sitio donde pienses colocarla.
  • Diferentes posiciones: Se llaman sillones orejeros de lactancia que pueden adoptar diferentes posiciones para amamantar. Esto es una opción muy interesante si eres una mamá inquieta y necesitas cambiar de vez en cuando las posiciones hasta que finalmente encuentras la que te resulta más cómoda. Hay mecedoras como la Kidzmotion (el modelo nº3 presentado en esta comparativa) que tienen muchas configuraciones distintas.

👼🏻 Ventajas y Beneficios de las Butacas de lactancia

Si estás pensando en comprar una butaca mecedora de lactancia, entiendo que más o menos sabes cuales son sus beneficios, en esta sección te cuento todo lo que sé sobre ellas:

Mejoran la experiencia

Mi consejo es que inviertas en comodidad, no solo por ti, sino por tu bebé, lo vas a acabar agradeciendo muchísimo.

Una mamá relajada es una mamá que produce más y mejor leche, esto es un circulo que se retroalimenta así mismo, si estás mas relajada facilitas el reflejo de eyección y si te sube la leche, tu bebé come mejor y duerme mejor, si tu bebé duerme mejor, tú descansas bien y sigues de nuevo con la cadena de buenos hábitos. Opta siempre por mantenerte en el mejor estado posible dentro de tus circunstancias.

Consejo de mamá a mamá: Tampoco pierdas la calma por no poder disponer de ella, algunas veces he caído en esta trampa. 😉

Tu bebé se dormirá antes

Son las 4:35 de la madrugada y el niño no para de llorar, no hay forma de dormirle, sí, se lo que es esto, es realmente duro cuando un día y luego otro el bebé no para de llorar. El vaivén de la mecedora es uno de los métodos que más relajan a los niños porque los sumerge en un patrón de movimiento repetitivo que los relaja porque entienden que está ahí su mamá con ellos.

Adiós a los dolores de espalda

Una de las partes del cuerpo que más sufren las mamás es el dolor de espalda, tras haber estado 9 meses cargando el peso del embarazo y sin poder hacer ejercicio para fortalecer esa parte, la espalda se resiente mucho. Si el sillón de lactancia tiene reposapiés, mejor que mejor, verás como aumenta tu comodidad.


👧🏻

Y hasta aquí mi nuevo Post, espero que te haya gustado mucho pero sobre todo que te haya sido de gran utilidad, si tienes dudas puedes dejarme un comentario aquí abajo.

¡Feliz Maternidad!

Entradas Relacionadas:

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Kidmotion
Product Name
Sillón de Lactancia
Price
59€
Product Availability
Available in Stock